Uniacoso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ADN INFORMACION, la cosa esta que arde

Ir abajo 
AutorMensaje
BABEL
Colaborador



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 10/02/2008

ADN INFORMACION, la cosa esta que arde Empty
MensajeTema: ADN INFORMACION, la cosa esta que arde   ADN INFORMACION, la cosa esta que arde Icon_minitimeMiér Mar 19, 2008 11:41 am

Mil inmobiliarias cerraron en 2007 por la crisis del sector


Más de 3.000 trabajadores directos han perdido sus empleos por la clausura de oficinas



Carolina García Sevilla | 18/02/2008 | 0 comentarios | + 1 - 0 (1 votos)

La crisis del ladrillo no ha hecho más que comenzar. Los primeros damnificados son las agencias intermediarias, empresas que, al calor del boom inmobiliario, se han multiplicado en los últimos años. El parón en las operaciones de compra y venta de viviendas ha provocado el cierre de más de mil oficinas en la provincia de Sevilla durante 2007, alrededor del 30 por ciento de las que existían hace un año.
Los datos que maneja la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (AEGI) de Andalucía señalan que esta circunstancia ha supuesto, como media, la pérdida de 3.000 puestos de trabajo directos. En toda la comunidad, se han clausurado más de 4.000 oficinas, de las 12.000 que había a principios de 2007.
A la desaparición de empleos directos hay que sumar que las agencias que no han cerrado y tratan de salir a flote lo hacen a base de reducir costes fijos, es decir, mano de obra. Además, la crisis inmobiliaria también repercute en otras actividades comerciales como la venta de muebles, electrodomésticos o la contratación de suministros energéticos, pólizas, seguros, etc.
Las inmobiliarias facturaron, según AEGI, un 56 por ciento menos el año pasado que en 2006, lo que supone que el sector ha experimentado pérdidas de volumen de negocio de más del 50 por ciento en el último ejercicio. Esto se explica por la caída de las ventas, entre un 25 y un 35 por ciento, y porque ahora se gana menos por cada transacción inmobiliaria, tanto por la reducción del precio de venta como por los honorarios de los agentes, que se han bajado para hacerlos más competitivos.
El presidente de AEGI Andalucía, Javier Martín, indica que la crisis es más aguda en la residencia vacacional, sobretodo, en lugares de costa. En este sentido, Sevilla se ve menos afectada, por tener menos volumen de oferta de este tipo de inmuebles. El área metropolitana es la zona que más ha acusado el receso de la compra y venta y el resto de la provincia, donde menos se está notando.
En cuanto a los precios, los expertos indican que no se puede hablar de bajada, aunque se perciben más reajustes en la vivienda nueva que en la de segunda mano. El presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad de Sevilla (APIS), Manuel Bermudo, señala que los precios sólo disminuyen "cuando no queda más remedio que vender". Es el caso de quienes han comprado una casa nueva, no pueden vender la que tenían y, ante la dificultad de mantener dos créditos hipotecarios, optan por bajar el precio entre un 15 y un 20 por ciento menos.
El tiempo medio que se tarda en vender una vivienda se ha llegado a multiplicar por tres en el último ejercicio, pasando de 4 a12 meses. En el caso de la vivienda nueva se están aplicando técnicas de venta que, a juicio de Bermudo, "eran impensables hasta ahora en el sector inmobiliario", como regalar muebles, un viaje o un año de hipoteca.
Los expertos consideran que los resultados negativos del año pasado son sólo el punto de arranque de una crítica situación. "No albergamos grandes esperanzas de recuperación a medio plazo", asegura el presidente de AEGI.
EL APUNTE
Tecnocasa y Unicasa ya cuentan con 57 oficinas menos en Sevilla
EL presidente de APIS ManueL Bermudo mantiene que se están cerrando sobre todo agencias que pertenecen al sector de Las franquicias. Es eL caso de Tecnocasa que cerró el año pasado eL 47 por ciento de Las oficinas que tenía en Sevilla pasando de 88 a 46. En toda Andalucía eL grupo vio cómo se clausuraron eL 69 por ciento de sus oficinas 77 en total. La empresa Unicasa también ha mermado su presencia en Sevilla en Los últimos tiempos. Si hace tres años contaba con 20 agencias ahora sólo tiene cinco Lo que ha supuesto La pérdida de 80 empleos directos.
Volver arriba Ir abajo
JOVEM
Invitado




ADN INFORMACION, la cosa esta que arde Empty
MensajeTema: eso no es nada para lo que nos queda   ADN INFORMACION, la cosa esta que arde Icon_minitimeJue Mar 20, 2008 2:26 am

esto es poco para lo que nos queda por ver si no ya me lo diras. un beso
Volver arriba Ir abajo
 
ADN INFORMACION, la cosa esta que arde
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ya esta el CHAT

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Uniacoso :: Mobing :: Comentarios Noticias-
Cambiar a: